jueves, 18 de diciembre de 2008

CURSO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

El día 15 de diciembre ha comenzado un curso en IES Eskurtze BHI de la asignatura "Formación y Orientación Laboral" (FOL), es un curso impartido mediante HOBETUZ creo. Se imparte de lunes a jueves 3 horas diarias, desde las 18:00 h hasta las 21:00h. Estáis a tiempo de poder participar. Pensároslo estas navidades pq hoy es el último día de clase y se retoma el 12 de enero.

Todo se basa en el libro: "Formación y Orientación Laboral. Editorial Mac Graw Hill (grado superior)"

Voy a ir comentando que hemos visto por días:

El 15 de diciembre, presentación y lectura y compresión de los temas 1: Derecho del trabajo y tema 2: El contrato de trabajo.
El 16 de diciembre lectura y compresión de los temas 3: Modalidades de contratación laboral y tema 4: la jornada laboral y su retribución.
El 17 de diciembre hemos hecho test de los 4 primeros temas (intentaré subirlos para que los tengáis) y hemos comenzado el tema 5... que este sí que trae miga... La nómina. Cálculo de supuestos prácticos. Aquí es donde empieza el pq del curso... enseñarnos a hacer supuestos de nominas etc, etc.... esto es práctico, hay que entenderlo pq son como problemas matemáticos jejeeje...

El examen que se hará en junio sobre esta asignatura dice el profe que será una parte teórica y un ejercicio. Sólo con la teoría ya se puede aprobar el examen, pero hay que tener en cuenta que es un examen basado en un libro de 300 y pico páginas y bastante densas por cierto.

4 comentarios:

  1. Esto es una prueba para ver si funciona todo correctamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también me presento a las pruebas libres de T.E.Infantil.
    Te agradezco tu blog, muy claro y de gran ayuda.
    Te dejo mi emailpor si necesitas algo.
    marieta19801@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la informacion del blog, yo tambien estoy preparando los examenes libres de T.E.Infantil de Eskurtze. Leire.

    ResponderEliminar
  4. Hola, en primer lugar muchas gracias por esta página tan interesante, yo quiero hacer Educación INfantil y lo quería hacer a Distancia, pues no sabía que se podía hacer por libre. Me podríais decir en qué centros del Pais Vasco se hace este Ciclo de Educación Infantil por libre o a Distancia?? Muchas gracias por todo, os dejo mi correo para que estemos en contacto:
    educacion.social9@hotmail.es y me llamo María.

    ResponderEliminar